Explosivos y barricadas humanas en millonario asalto a Banco do Brasil
Al menos 30kg de explosivos fueron abandonados por los malvivientes en el lugar tras el atraco.
Un millonario asalto a una sucursal del Banco do Brasil se registró en la madrugada de este martes en la ciudad de Criciúma, estado de Santa Catarina, Brasil, por un grupo de delincuentes que portaba armas de grueso calibre, explosivos y hasta utilizaron a varios ciudadanos como una especie de barrera humana para evitar el avance de la policía.
En una entrevista con Globo News, el delegado de la Policía Militar, Anselmo Cruz, explicó que los casi 30 mal vivientes habrían utilizado rifles de calibre 556, 762 y los .50, similar al utilizado en el histórico atraco a Prosegur en Ciudad del Este hace unos años. Algunos mal vivientes inclusive estaban apostados en edificios y establecimientos comerciales para realizar disparos intimidatorios a la policía.
También realizaron quemas de vehículos y otros objetos en las principales calles que conducen hasta el banco, además de utilizar barreras formadas por personas en los cruces.
Una vez concluido el robo, los autores se dieron a la fuga en un convoy compuesto por 10 camionetas, abandonando al menos 30kg de explosivos en el lugar y dejando caer al menos RS 810.000 por el camino, que fueron recuperados por las autoridades. El monto total de lo robado hasta el momento no se dio a conocer.
Comentarios