Mundo

Muerte de influencer: Supuesta médica dijo que estudió en Paraguay

Tras muerte de influencer brasileña, pseudo médica aseguró haber estudiado tres semestres de medicina en una universidad paraguaya.



Una influencer brasileña falleció el pasado 2 de julio luego de una cirugía de relleno de glúteos. La dueña de la clínica donde se realizó dicho procedimiento estético, declaró haber estudiado medicina en Paraguay.

La víctima es Aline María Ferreira de 33 años, de nacionalidad brasileña. Ella se operó el 23 de junio en una clínica estética del estado de Goiás, donde le aplicaron 30 ml de PMMA (polimetilmetacrilato) en cada glúteo.

Según relató su esposo a la Policía Civil, el día de la cirugía regresaron a Brasilia, aparentemente en buen estado. Al día siguiente presentó fiebre. El esposo contactó con la clínica y le respondieron que era una reacción normal y que la mujer apenas debía tomar un antifebril.

Aun con la medicación, la fiebre siguió, y el 26 de junio, Aline comenzó a sentir dolor abdominal. El 27 de junio la misma empeoró y se desmayó. Entonces fue trasladada al Hospital Regional de la Asa Norte, donde permaneció internada un día. Luego, fue transferida a un hospital privado, donde falleció.

MÉDICA

Fue arrestada la supuesta médica el miércoles 3 de julio Grazielly da Silva Barboza, dueña de la clínica donde se le realizó el implante de PMMA.

La delegada de la Policía civil a cargo del caso, Débora Melo, la clínica no contaba con licencia y carecía de responsable técnico.  Esta dijo haber cursado tres semestres de medicina en una universidad paraguaya antes de abandonar los estudios hace aproximadamente tres años.

La pseudo médica está siendo investigadas por lesiones corporales seguida de muerte, ejercicio ilegal de la medicina, prestación de servicio de alta peligrosidad y fraude al consumidor.

Melo aseguró que la investigada alegaba haber realizado cursos de estética, pero no presentó certificados. Además, la clínica no llevaba registros de los pacientes y no realizaba anamnesis. Los exámenes preoperatorios no se solicitaban y los contratos de prestación de servicios no se entregaban.

Esta dice ser biomédica ante sus pacientes y redes sociales, lo cual es falso, según la policía Civil de Goiás.