Mundo

Podría haber un parque Beto Carrero en Foz de Iguazú

El parque más grande de Latinoamérica podría recaer en el municipio vecino a Ciudad del Este



El imponente parque de diversión “Beto Carrero World instalado en el municipio de Penha, vecino a Camboriú (estado de Santa Catarina, en Brasil), fue tentado por autoridades de Foz de Iguazú para que invierta en alguna de esas comunas. Para ello, le ofrecieron un trato impositivo preferencial, con incentivos, para facilitar la radicación de esta importante atracción de entretenimiento.

Es que, luego de algunos años de exención, el legislativo de Penha decidió que “Beto Carrero” comience a tributar impuestos municipales. Y le incrementó al doble el porcentaje a cobrarle en relación con lo que cobran otros municipios (del 3 pasó al 5%).

Según portales informativos del Brasil, el Secretario de Turismo de Foz de Iguazú estuvo en Penha hace una semana, invitando a los directores del parque a invertir en su municipio. Y les ofreció un impuesto del 2% (menos de la mitad de lo que pagan hoy), al igual que en Gramado. Informó que el Parque del Beto Carrero World decidió suspender nuevas inversiones en Santa Catarina.

El parque más grande de Latinoamérica

Beto Carrero World fue inaugurado en el año 1991, pero las principales obras duraron hasta 1997, cuando fue concluido el castillo que es la puerta de entrada del parque. Es el mayor parque multitemático en el mundo. Posee un área total de 14.000.000 m², lo que lo coloca como el mayor parque de diversiones del Brasil y de Latinoamérica. Llevó a Santa Catarina el año pasado más de 2,1 millones de visitantes. Dos vuelos internacionales, conectando Buenos Aires y Córdoba a Navegantes, son atraídos por el parque y por el Balneario Camboriú.