Un brasileño se convierte en el hombre vivo de más edad
la mujer más longeva del mundo continúa siendo la japonesa Tomiko Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908
El brasileño João Marinho Neto, originario de Maranguape, en el estado de Ceará, ha sido oficialmente reconocido como el hombre más longevo del mundo, un título que le fue otorgado tras el fallecimiento de John Alfred Tinniswood, quien ostentó el récord hasta su muerte, el 25 de noviembre, a los 112 años. El 26 de noviembre, la organización LongeviQuest confirmó la noticia: João tiene 112 años y 52 días, convirtiéndose en el hombre más viejo del planeta, según los criterios establecidos por Guinness World Records.
João nació el 5 de octubre de 1912, en una época en la que la vida en Brasil transcurría en un escenario completamente diferente al actual, dominado por las vastas extensiones rurales y los arduos trabajos del campo. Hijo de una familia de agricultores, creció rodeado de la naturaleza, aprendiendo desde muy pequeño los oficios que definieron su vida: cuidar el ganado y trabajar la tierra. Apenas a los cuatro años, ya ayudaba a su padre en los campos, realizando labores propias de un agricultor en Brasil de principios del siglo XX.
Mientras tanto, la mujer más longeva del mundo continúa siendo la japonesa Tomiko Itooka, nacida el 23 de mayo de 1908, quien actualmente tiene 116 años.
Comentarios