Abdo aboga por esfuerzo conjunto para construcción de una gran nación
Instó al trabajo combinado entre las autoridades y sectores sociales.
Durante su visita al departamento de Paraguarí, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó al trabajo combinado entre las autoridades y sectores sociales, e invitó a construir una gran Nación y de ese modo superar el momento que vive el Paraguay debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente dio un discurso durante la inauguración del Parque Recreativo y Ecológico “Cerro Hũ”, de la ciudad de Paraguarí. Allí, en primer término, manifestó la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto para trazar un destino común entre todos los sectores y donde los políticos sean el ejemplo del trabajo mancomunado para honrar la confianza de la gente.
En ese sentido, abogó por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y que las diferencias no se conviertan en murallas que dividan al pueblo. “Para que funcione la democracia depende del trabajo combinado de sus autoridades”, subrayó haciendo alusión a las acciones que impulsa el Gobierno Nacional y departamental pese a no compartir el mismo movimiento político.
Asimismo destacó la jornada de trabajo en el noveno departamento, con la habilitación de obras y proyectos de desarrollo en las comunidades de Caballero, Acahay, Carapeguá y Paraguarí.
En ese sentido, puntualizó que mediante la asistencia estatal, los productores del distrito de Caballero están logrando una gran producción de cebolla y papa. Sostuvo que el Paraguay tiene un gran potencial productivo y que para ello el acompañamiento de las instituciones es fundamental.
“Tenemos una gran tarea y esta pandemia nos hizo ver la importancia del fortalecimiento del autoconsumo y de la menos dependencia, por sobre todo fortalecer ese potencial para que haya menos egresos de divisas y generar empleo, que a su vez la riqueza quede en la República del Paraguay”, expresó.
Al respecto, el jefe de Estado afirmó que se pueden lograr grandes avances mediante la inversión planificada que apuntale el crecimiento del país. “Independientemente a las obras inauguradas hoy, me gustaría renovar esa esperanza en lo que somos y podemos lograr los paraguayos”, subrayó.
Comentarios