Formaría parte de los casi 30 paraguayos procesados en el país vecino.
Con la investigación del caso Lava Jato (lavado de dinero en Brasil), van apareciendo más nombres de paraguayos involucrados en el hecho criminal en el vecino país, cuyo principal líder es Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes. Ahora, según informes extraoficiales, se menciona a una abogada identificada como María del Carmen Peralta, residente en el lujoso barrio cerrado Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias.
Acorde con las informaciones, la misma sería clave en la conformación de la estructura de poderosos empresarios para lavar divisas.
La semana pasada, una veintena de paraguayos fue requerida con orden de captura en Brasil, entre ellos, el propio Horacio Cartes y algunos esteños, dueños de casa de cambios y otras grandes empresas.
Según la pesquisa, próximamente será ampliada la lista de personas involucradas en el esquema internacional de lavado de dinero. Entre los primeros nombres aparece precisamente la abogada María del Carmen Peralta, quien lleva una vida de lujo sin prácticamente ejercer la profesión, acorde con los datos que manejan los investigadores brasileños.
En Paraná Country Club estarían decenas de personas que operan en lavado de dinero, en su mayoría, proveniente del narcotráfico y el contrabando, según los datos que se manejan.
Comentarios