Nacionales

ANDE lanza campaña "En marzo, facturá vos"

A través de la WEB o la aplicación móvil "Mi Ande".



La Administración Nacional de Electricidad habilitó oficialmente el servicio "Mi ANDE" en su sitio Web y la APP, con el cual el cliente podrá acceder a informaciones de su interés y controlar su facturación, entre otras novedades.

Para acceder a este servicio,  el cliente (titular del contrato) deberá pasar por uno de los locales de Atención al Público de la ANDE, para suscribirse y obtener su contraseña. El cliente suscripto al servicio podrá gestionar desde la página WEB todo lo referente a su suministro, ya sea que tenga uno o varios suministros.

Los clientes suscriptos al servicio MI ANDE, podrán realizar por cuenta propia  la lectura de su medidor y con ello la facturación del consumo de energía de su suministro.

A través de la notificación por mensaje de texto,  se informará al cliente el periodo habilitado para ingresar la lectura (dos a tres días antes) de su medidor.  Este periodo está relacionado con la fecha que habitualmente es leído el medidor y generalmente constituye 30 días de consumo.

El cliente deberá proceder a tomar la lectura de su medidor, teniendo en cuenta los consejos y las recomendaciones de seguridad que se encuentran a disposición en el sitio web www.ande.gov.py, donde también podrá acceder  al video demostrativo que explica en forma sencilla como proceder a la lectura del medidor.

Al ingresar la lectura, se realizan controles en función al histórico de consumo del cliente. En caso que el consumo resultante se encuentre fuera de los rangos considerados válidos, se pedirá la confirmación del mismo mediante la fotografía o video de la lectura registrada.

Una vez ingresada la lectura, se podrá obtener el importe correspondiente al consumo de energía (teniendo en cuenta la tarifa en la cual se encuentra el suministro); el cual no incluye otros conceptos que podría tener la factura como son el IVA, alumbrado público, etc. De este modo, la próxima factura que reciba el cliente, será en base a la lectura ingresada.

Con esta campaña, los clientes de la ANDE no solamente podrán verificar y controlar su consumo, sino que podrán ser protagonistas directos en el proceso de toma de lectura y facturación.