ANDE no cortará energía por falta de pago, afirman desde la estatal
Fraccionarán las deudas de forma automática y hasta en 18 meses sin intereses.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que no suspenderá el servicio por falta de pago a sus clientes, en especial a los de baja tensión que representan el 97%. Las deudas de marzo, abril, mayo y junio se refinanciarán mediante fraccionamiento automático a 18 meses sin intereses.
El gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, explicó que por medio del Decreto Reglamentario de la Ley de Emergencia se ha establecido que las facturas que no fueran pagadas de los meses de marzo, abril, mayo y junio pueden ser pospuestos al mes de julio y en ese mes se hará un fraccionamiento automático de toda esa deuda en 18 meses sin intereses.
Recordó que la ANDE habilitó desde hace unas semanas canales de comunicación vía web para que los clientes no tengan que trasladarse hasta los puntos de atención al cliente para efectuar reclamos por facturación. Para ello el cliente debe habilitar la cuenta MI ANDE mediante el relleno de un formulario con datos personales mediante el cual generará una contraseña.
«Esos reclamos se realizan desde la página web mediante la cuenta MI ANDE y a través de un formulario que se rellena con una breve descripción del reclamo o consulta que está realizando con el adjunto de fotografías o vídeos de su medidor para su posterior verificación», resaltó este lunes.
La cuenta MI ANDE emitirá un mensaje de texto al usuario de la ANDE cuando debe realizar la verificación de su consumo y carga de lectura. «Esa lectura va a ser procesada para la facturación. De igual manera pasa el lector de la ANDE por el domicilio, pero tiene prioridad la lectura que remitió el cliente», agregó el gerente.
Comentarios