Anuncia asistencia alimentaria para adultos mayores
El viceministro de Desarrollo, Raúl Ramírez, explicó que la asistencia alimentaria será posible mediante el redireccionamiento de los recursos
El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando para implementar desde el próximo año una asistencia alimentaria a los adultos mayores, como complemento de la pensión universal, así como otras acciones coordinadas en beneficio de este sector de la población.
El viceministro de Desarrollo, Raúl Ramírez, explicó que la asistencia alimentaria será posible mediante el redireccionamiento de los recursos que venían siendo destinados a comedores comunitarios, donde gran parte de los beneficiados eran niños y niñas.
Señaló que como el programa de alimentación escolar Hambre Cero abarca ya desde el próximo al 100% de los niños en edad escolar, los recursos que eran destinados a los comedores comunitarios, podrán ser redireccionados para dar asistencia a los adultos mayores, ya sea en los propios comedores comunitarios o en instituciones donde los mismos están albergados.
«Estamos recabando todas las informaciones de las condiciones de vida de los adultos mayores para que podamos implementar de la mejor forma posible, en un trabajo integral, no solamente enviándole alimentos y punto», añadió en conversación con los medios del Estado.
En ese sentido explicó que la intención es desarrollar un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, las gobernaciones y los municipios, así como la Secretaría Nacional de Deportes, para darle un acompañamiento integral a los adultos mayores y que el programa de pensión universal no se circunscriba a la mera transferencia monetaria.
«Dentro del Ministerio de Desarrollo Social tenemos una visión social que le queremos dar a todos los programas que tenemos», dijo el viceministro.
Respecto a los adultos mayores, señaló que están generando «una especie de ficha para tener todos los datos posibles, sobre sus condiciones de salud y en otros contextos, para poder darle un seguimiento».
La idea es que ellos puedan sentirse más atendidos y también nosotros tengamos más datos para darle mejor asistencia, dijo.
Así también indicó que impulsarán la formación de grupos de adultos mayores que puedan desarrollar actividades grupales, y la creación de lugares de atención a este grupo a nivel distrital.
Más de 10.000 nuevos pensionados para diciembre
Por otro lado, el viceministro señaló que el MDS sigue depurando el listado de adultos mayores beneficiados con la pensión, particularmente de los 15.000 incluidos automáticamente en noviembre tras la aprobación de la ley que universaliza el beneficio.
«Ya estamos limpiando por decirlo así, estamos puliendo totalmente y en base a eso, en este diciembre tenemos como unos 10.000 adultos mayores más para ingresar», indicó.
Comentarios