Nacionales

Apuntan a mejorar condición económica de mujeres en Alto Paraná

También en el departamento Central.



El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, impulsa un proyecto que beneficiará a 800 mujeres participantes de los programas sociales, mediante capacitaciones en tecnologías de ahorro de tiempo que les ayudará a acceder a recursos económicos y lograr autonomía.

 

Las participantes integran el programa Tenonderã y el proyecto de empoderamiento, que  se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Ñaimé Porãvéta, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto denominado “Contribuir al empoderamiento socioeconómico de mujeres participantes de los programas de intervención del MDS en los departamentos de Alto Paraná y Central”, fue puesto en marcha oficialmente por el Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, destacó la importancia de proyectos que apunten a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, recordando que una gran mayoría participa de los programas sociales implementados por la cartera ministerial a su cargo.

Agradeció la cooperación internacional e instó a todos los funcionarios del MDS a empeñarse aún más en colaborar para que reduzca la pobreza en el país.

El objetivo es que las mujeres logren mejorar sus condiciones de vida, mediante el empoderamiento en un entorno en el que tengan igualdad de oportunidades, acceso a recursos económicos y autonomía sobre sus vidas.

El acto de presentación también contó con la presencia de los viceministros María Ester Jiménez y Carlos Paris; de la directora general de Protección y Promoción Social y Económica, Cinthia Paola Arrúa. Igualmente Luis Galeano, Oscar Ferraro y Mirtha Rivarola, por el CPES; así como  Rafael Ruipérez y Silvia Caro por la AECID.