Nacionales

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales desde de Bolivia y Perú

Todos guardarán cuarentena obligatoria en unidades militares y bajo supervisión de las autoridades sanitarias.



El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente de Lima, Perú, fletado por el Gobierno Nacional para repatriar a 56 connacionales que se encontraban varados en Bolivia y Perú.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia Covid-19, informa a la opinión pública en general cuanto sigue:

Ayer arribó un vuelo humanitario procedente de Lima, Perú, fletado por el Gobierno Nacional para repatriar a 56 connacionales que se encontraban varados desde la segunda semana del mes de marzo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Cuzco y Lima, Perú, respectivamente.

El ingreso de los connacionales al territorio nacional es con carácter excepcional por razones humanitarias, autorizado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez tomando en consideración que el cierre de las fronteras sigue vigente.

La repatriación de los connacionales fue coordinada por la Secretaría de Repatriados (Sederrec), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Todos guardarán cuarentena obligatoria en unidades militares, bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que se han tomado todas las medidas de precaución en dichos centros, con supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal manera que la cuarentena no represente ningún riesgo para la comunidad local.

Finalmente, se reafirma en que el régimen de cuarentena obligatoria de todas las personas que ingresan al país desde el exterior, sea por vía terrestre o aérea, bajo supervisión, estricto control y seguimiento de parte de las autoridades sanitarias, con seguimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, representa una garantía para la seguridad y la salud pública de toda la población, y por ello solicita la colaboración de las autoridades departamentales y locales, y de la ciudadanía en general.