Aseguran que "Hambre Cero" llegará a 1.000.000 niños
Sostienen que desde el inicio de clases, los alumnos accederán a los alimentos.
El Consejo de Gobernadores garantizó toda la logística necesaria para prestar un servicio de calidad y beneficiar a 1.000.000 de niños a través del programa «Hambre Cero», desde el próximo 24 de febrero, fecha en que arranca el año lectivo. El presidente Santiago Peña pidió redoblar los esfuerzos para garantizar transparencia en el proceso.
Este fue uno de los puntos abordados por el presidente de la República, Santiago Peña durante la reunión que mantuvo este martes en Mburuvicha Róga, con el Consejo de Gobernadores.
En la oportunidad, el mandatario instruyó un trabajo en equipo con los intendentes, concejales y ministerios, a los efectos de mejorar la calidad de vida de los paraguayos y paraguayas.
Así también, Peña instruyó que las acciones de las gobernaciones vayan en “sintonía” con los proyectos que viene priorizando e impulsando el Poder Ejecutivo.
“Queremos que el beneficio llegue a cada departamento”, precisó el presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, en conferencia de prensa, al tiempo de mencionar la importancia de los proyectos estratégicos que viene encarando el Ejecutivo en favor de las comunidades más vulnerables.
Empleará a más de 40.000 personas
En ese sentido, se refirió al programa Hambre Cero, enfatizando que, a partir del 24 febrero, la alimentación escolar llegará a más de 1.000.000 de estudiantes, impactando positivamente en unas 450.000 familias.
Aseguró que las gobernaciones ya disponen de la logística necesaria para garantizar que la alimentación escolar llegue a todas las instituciones beneficiadas. “Estamos al 100 por ciento para arrancar el 24 de febrero cuando inicien las clases”, remarcó.
Comentarios