Autores de megaasalto pidieron “resguardo policial” en dos ocasiones
Jefe y subjefe de la comisaría primera de Caazapá se negaron pero tampoco informaron sobre el hecho.
Tras una verificación de cruce de llamadas del teléfono de Derlis Benítez Villagra, detenido por el megaasalto a una distribuidora en la ciudad de Caazapá en agosto pasado, la fiscalía se topó con el número de teléfono del subjefe de la comisaría primera de ese municipio, Crispín Brizuela, además de personas ligadas a la Gobernación de Caazapá.
Brizuela fue llamado a una declaración testifical por el fiscal del caso e indicó que efectivamente fue alertado dos meses antes del atracó por el propio Benítez Villagra sobre el plan de atraco y que le había solicitado resguardo de sus agentes, por lo que también querían hablar con el director de policías de la zona.
“Evidentemente, le dije que yo jamás en mi vida iba a permitir o iba a darle permiso para hacer una barbaridad dentro de nuestra jurisdicción”, mencionó el uniformado. Supuestamente, esto fue comunicado al jefe de la dependencia policial, Carlos Ferreira, pero nunca se comunicó a la fiscalía.
OTRO PEDIDO Y NULA ACCIÓN
Cinco días antes del atraco perpetrado por la banda, Benítez Villagra nuevamente se comunicó con el subjefe para insistir con el pedido de “cobertura policial”, a lo que se volvió a negar, pero tampoco informó sobre el hecho a la fiscalía ni a la Dirección de Policías, pese a la segunda advertencia.
“Nosotros no creímos que iban a hacer eso. Jamás en la vida la Policía iba a dar permiso o se va a involucrar con un bandido”, se excusó.
Pese a que se negó a formar parte del atraco, tampoco hizo nada para evitar que la banda asalte a los empleados de la Distribuidora Cardozo, llevándose G. 1.300 millones aproximadamente, que debían ser depositados en un banco.
Comentarios