Bajac "arrepentida" por exponer al contagio a funcionarios del Senado
Pero se mantiene en que no violó la cuarentena y responsabilizó al Ministerio de Salud.
Esto sucedió durante la sesión extraordinaria que se realizó esta mañana a través del aplicativo Zoom de forma virtual luego de que la propia senadora María Eugenia Bajac (PLRA) dio positivo al Covid-19 y se hayan suspendidos todas las actividades del senado.
Este acto irresponsable de la senadora ahora podría costarle su banca en la Cámara Alta, pues la acusab de haber incumplido con la cuarentena correspondiente luego de haber vuelto del Perú, a donde fue a un encuentro religioso por "La Vida y la Familia".
"Perdónenme, discúlpenme, de corazón les pido, independientemente a lo que decidan. No le he hecho de forma intencional, eso jamás estaría en mi cabeza. Lo he hecho de manera involuntaria, no consideré el resultado saldría de forma positiva, yo fui la primera sorprendida", dijo la senadora en su descargo.
Bajac además mencionó que no corresponde que pierda su investidura, pero sí una suspensión en sus funciones, mientras presentaba pruebas que certificaban que supuestamente cumplió con la cuarentena y que conoció los resultados de sus análisis recién después de la sesión del 1 de enero pasado, el cual finalmente arrojó como resultado positivo.
RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO DE SALUD
En otro momento responsabilizó al Ministerio de Salud por haber divulgado que ella es una de las portadoras del Covid-19, por lo que su familia recibió todo tipo de críticas, discriminación, insultos y amenazas en las redes sociales.
Comentarios