Nacionales

Cadáver de ruso desaparecido es hallado desmembrado en Ypané

Dos bolivianos fueron detenidos por el caso y uno de ellos confesó el lugar donde enterraron los restos.



La noche del viernes se dio el hallazgo de los restos del ciudadano ruso Mikhael VAsilievich Legotkin, quien llevaba desaparecido ya varios días. El cadáver estaba desmembrado y guardados en dos bolsones, enterrados en un patio baldío de Ypané.

El hallazgo se dio luego de que uno de los dos ciudadanos bolivianos detenidos por el caso haya decidido colaborar con los investigadores, brindando detalles de dónde estaba enterrado el cadáver del ciudadano europeo.

Agentes de Investigación, Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional, además de Bomberos Voluntarios y el Ministerio Público, fueron hasta el lugar indicado por el boliviano y comenzaron a excavar, encontrado los bolsones, que estaban cubiertos por unas sábanas.

El forense del Ministerio Público indicó que el cuerpo estaba distribuido en dos bolsones, envueltos en hule negro, lona y cintas adhesivas. También presentaban un olor a formol en todas las partes del cuerpo. “Los cortes se habrían hecho con una cierra eléctrica, porque los cortes eran finos”, manifestó el profesional.

La fosa en la que enterraron los bolsones es de 60 centímetros aproximadamente, pero se utilizaron químicos para evitar la rápida descomposición del cuerpo y que el hallazgo se más lento. El asesinato se habría dado en una casa alquilada en la ciudad de San Antonio, para luego llevar a enterrar los bolsones en el lugar.