Casi 20 kg de dinamita en gel se dirigían en bus a Ma. Auxiliadora
Presumen que el destino final de los explosivos haya sido la Cárcel CERESO de Encarnación.
Al menos 18 kg de dinamita en gel fue incautado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Cnel. Bogado, departamento de Itapúa, mientras era trasladado en un colectivo de viajes de larga distancia de la empresa Río Paraguay que tenía como destino a la ciudad de María Auxiliadora.
Según el jefe Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, ya se manejaban informaciones sobre el envío de los explosivos por lo que se apostaron en el peaje de la ciudad de Coronel Bogado para realizar la revisión del vehículo, topándose con los explosivos.
Ninguno de los pasajeros se hizo responsable del cargamento y tampoco se logró identificar hasta el momento al que debería portar el ticket entregado por cada bolso o cargamento que llevan en el vehículo.
“El colectivo hizo varias paradas, no es un servicio directo y estaba casi lleno. La dinamita en gel está lista para su uso. Todos los pasajeros ya están identificados y vamos a verificar si hay alguno con antecedentes”, expresó Cardozo.
Los explosivos estaban ocultos entre los bolsones y estaban listos para su uso, lo que aumenta el peligro que pudo significar para los pasajeros del colectivo.
Comentarios