Caso Messer: primo de Cartes a la cárcel de Itapua
Fueron buscados por cinco meses, se entregaron ayer y ya cuentan con prisión preventiva.
Luego de haber sido buscados por cinco meses por el proceso abierto contra Darío Messer, "hermano del alma" del ex-presidente Horacio Cartes, este martes se entregaron Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun, imputados por lavado de dinero y asociación criminal, en carácter de cómplices. Este medio día oficializaron la prisión preventiva de ambos en la cárcel de Itapúa.
El abogado defensor había solicitado que sean recluídos en Viñas Cué, pero el juez penal de garantías Humberto Otazú no dio lugar al pedido, en vista que en la capital y el área central no cuenta con lugares para albergar a más personas. También pidieron medidas alternativas a la prisión, ofreciendo inmuebles como fianza, pero también fue rechazado.
Ambos están involucrados en el proceso contra Darío Messer, quien sigue prófugo. Según los antecedentes, Jiménez Viveros y Grinspun intentaron reitrar Gs. 2.000 millones de una de las cuentas de Messer en el Banco Nacional de Fomento, antes de la imputación pero ya con el proceso abierto.
Durante la tarde del martes se presentaron ante la justicia y, tras declarar por seis horas ante los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y Liliana Alcaráz, fueron trasladados al calabozo de la comisaría 3ra de Asunción. Allí pasaron la noche y esta mañana se presentaron para la imposición de medidas ante el juez Otazú.
Comentarios