Caso Samber: Deuda por 18kg de cocaína peruana, la causa del sicariato
Fiscalía informó la causa del sicariato ocurrido en el festival Ja´umina Fest, que dejó dos muertos y cuatro heridos.
En una conferencia de prensa desarrollada esta mañana, el Ministerio Público dio detalles de la investigación en tono al atentado en el festival Ja´umina Fest, organizado por G5PRO y que arrojó dos muertos y cuatro heridos. Ya son 4 los detenidos hasta la fecha, pero aún falta el autor de los disparos.
Los fiscales confirmaron que el blanco efectivamente era Marcos Rojas Mora, aparentemente, por reclamar una deuda nunca saldada por 18kg de cocaína peruana que entregó a Alcides Villasboa Peralta, alias “Ropero”, por valor de US$ 3.600 el kilogramo.
La droga fue entregada a crédito, a un máximo de 20 días de plazo, pero Villasboa Peralta se desentendía de los constantes reclamos de parte de Rojas Mora.
MIEMBROS DEL PCC
Tanto Villasboa como Rojas son miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), por lo que, ante la falta de respuesta de parte del primero, Rojas recurrió al “Cuadro de Disciplina” de la facción criminal, lo que molestó aún más al moroso, por lo que habría contratado a un sicario para “solucionar” el problema, sin cumplir con la deuda.
Por el momento se tienen cuatro detenidos por el caso, Anderson González, Mario Dener Lópes (brasileño), Alcides Dejesús Villasboa Peralta y el suboficial de Policía de Investigaciones, Junior Peralta.
Por ahora faltaría nada más que la captura del sicario, que ya está identificado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, siendo cuestión de horas para su captura.
Comentarios