Nacionales

Cinco detenidos y dos hipótesis en hallazgo de cinco cadáveres

Llevarían más de 10 días en el lugar.



Tras el hallazgo de cinco cadáveres en un inquilinato ubicado en el microcentro de Asunción, la fiscal Esmilda Álvarez afirmó que existen dos hipótesis del caso. Además tienen detenidas a cinco personas, aunque podrían ser más con el correr de las horas.

Una de las presunciones del Ministerio Público es que la primera víctima identificada, Dalma María Rojas Rodas (25), tuvo una pelea con su pareja, Bruno Javier Marabel Ramírez (19), quien ya se encuentra detenido.

La otra hipótesis es que la mujer y sus hijos habrían pasado por un intento de desalojo por parte de los dueños de la propiedad. Además, Álvarez dio a conocer que Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas de Rojas (51), quienes las otras dos víctimas, contaban con denuncia por violencia intrafamiliar.

La fiscal afirmó que el múltiple asesinato no pudo haber sido obra de una sola persona. "Dentro de la vivienda existen indicios de violencia. Hay sangre y encontramos objetos que nos conectan con las personas que estuvieron posterior al hecho":

Los cuerpos estaban en fosas improvisadas dentro de la pieza alquilada, cubiertas de cemento y cal. 

DETENIDOS

Los detenidos por el caso, además de Bruno Javier Marabel, son Marcelo Gabriel José Díaz (21), quien se encontraba entre los curiosos durante el hallazgo y se mostraba con ansiedad y nerviosismo, lo que llamó la atención de los intervinientes. También Jorge Luís Samaniego López (36) y dos mujeres identificadas como Mari Araceli Sosa y Alba Rosalía Armoa Núñez. 

AUTOPSIA

El médico forense, Pablo Lemir, manifestó que es difícil determinar la fecha del homicidio, pues los cuerpos presentan varios días de putrefacción. Afirmó que ninguno de los cuerpos fue mutilado, pero que sí presentan heridas punzantes, lo que podría haber causado las muertes de las cinco víctimas.