Claudia Aguilera: “Le dispararon y se fueron”
Pecci no tenía amenazas según la esposa y EEUU anunció apoyo en la investigación.
Tras el atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci esta mañana, en la Isla Barú de Colombia, su esposa y futura mamá Claudia Aguilera habló con un medio radial de Colombia y relató cómo fue el asesinato.
La ahora viuda explicó que estaban en la Isla Barú cuando dos sujetos llegaron en una lancha. “Se acercaron, le dispararon y se fueron (…) un guardia quiso acercarse, pero también le dispararon. No sé si le hirieron o no”, dijo en medio del dolor.
Sobre posibles amenazas, Aguilera afirmó que su esposo no había recibido ninguna pese a que estaba en casos importantes en cuanto a la lucha contra al narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.
APOYO DE ESTADOS UNIDOS
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, condenó el “cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia” que “enluta a toda la Nación paraguaya”.
Autoridades de Paraguay y Colombia anunciaron el apoyo de los Estados Unidos para la investigación y tratar de dar con los responsables del asesinato. En pocas horas las comitivas guaraní y norteamericana se reunirán en suelo cafetero para coordinar las primeras diligencias.
Comentarios