Nacionales

Concejales de Asunción pretenden comprar iPhone 11

Con planes de telefonía de G. 725.000 cada uno.



Concejales municipales de Asunción pretenden adquirir con dinero público un teléfono celular de la marca iPhone 11 para cada uno, el cual tiene un valor que supera los US$ 1.000, además de un plan ilimitado para todos los servicios. 

Las pretenciones de los ediles es descabellado, pues además de despilfarrar dinero público en los teléfonos de alta gama, también solicitan que cuenten con planes de 2.500 minutos, 60 GB de internet y llamadas ilimitadas, el cual asciende a un total de G. 725.000 por cada legislador municipal. 

Además, también debe tener el roaming activo de forma permanente, para los viajes al exterior que deban ser realizados por los concejales. 

El "Plan B" es de G. 360.000, con un teléfono de sistema operativo Android 9.0, memoria de 16 GB y tres cámaras, similar al Samsung A50, con 2.500 minutos incluidos, llamadas a otras operadoras y a líneas de la misma red. Además, datos móviles con capacidad de 15 GB y el roaming activo de forma permanente para datos y llamadas. 

La intención de los concejales es adquirir los equipos y servicios vía contratación directa, por lo que la convocatoria es abierta y está en evaluación.