Nacionales

Corrupto Óscar González Daher y su hijo son condenados 7 y 8 años

Tampoco podrán ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo.



Tras una maratónica deliberación del Juicio Oral y Público a Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves, el Tribunal de Sentencia decidió condenarlos a 7 y 8 años de privación de libertad respectivamente, por los sonados hechos de corrupción.

Si bien la fiscalía solicitó 10 años de cárcel para ambos, finalmente el Tribunal conformado por Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Rivera, decidieron condenarlos a 7 y 8 años respectivamente, además de la prohibición de ejercer cargos públicos por 7 años una vez cumplida la condena en prisión.

NO IRÁN A LA CÁRCEL

En contrapartida, los condenados fueron beneficiados con la vigencia de las medidas cautelares hasta que quede firme la sentencia, pues la defensa puede apelar el fallo y el proceso puede continuar. Es decir, aun no irán a la cárcel.

Por otra parte, el Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.

El exdirigente deportivo fue condenado a 7 años por declaración falsa y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo deberá pasar 8 años encerrados por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.