Cubas sobreseído del caso del incendio del congreso
El haber estado entre la turba no lo sindíca de haber iniciado el fuego.
Tras varios meses del proceso, el Senador Paraguayo Cubas (CN) fue sobreseído definitivamente del caso 31-M, día en el que se había quemado el congreso durante las manifestaciones contra la aprobación de la enmienda presidencial.
El sobreseimiento se dio con el argumento de duda razonable, por el hecho de que su conducta no suele ser típica, osea que, la presunción de lo que pudo haber hecho o no, no es delito, pues no existe pruebas de que el haya iniciado la quema. "La redacción de la acusación es idéntica a las de otras personas, es decir, formaba parte de una turba dentro del Congreso, pero ¿cuál era la conducta reprochable de su actuación? El juzgado decidió que por el mero hecho de estar ahí no merece la acusación", dijo el juez Gustavo Amarill.a.
Cubas era uno de los varios imputados por el incendio al congreso nacional el 31 de marzo del 2017, a donde fue a hacer vídeos de lo ocurrido, según sus manifestaciones. La fiscalía había solicitado su sobreseimiento, el cual fue aprobado por el juez.
"DÍAZ LADRÓN"
Cubas brindó declaraciones antes de la audiencia, específicamente por haber pintado "Díaz Ladrón" con aerosol en la casa del ex Fiscal General Del Estado. Entre otras cosas, dijo que los fiscales deben pedirle perdón.
Comentarios