Nacionales

Cuerpo de Leidy Luna llegó a la casa familiar para el último adiós

Familiares, amigos y vecinos de la joven la recibieron entre llantos y globos blancos.



Pasadas las 14:00 de este martes, la comunidad de General Eugenio Garay, Departamento del Guairá, recibió en medio de llantos y globos blancos, al cortejo fúnebre de la joven Leidy Luna, quien murió en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, el 24 de junio pasado.

El avión que repatrió los restos de la joven llegó a las 10:00 de hoy al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La madre Juana Villalba y la prima de la joven, Lourdes Luna, volvieron al país en el mismo vuelo.

El recibimiento de los restos de Leidy fue en medio de llantos, lamentos, globos y remeras blancas, con un cordón humano en la entrada de la vivienda familiar.

La joven será velada durante este martes y la madrugada del miércoles. El sepelio sería en la mañana del miércoles, en el cementerio municipal de Eugenio Garay, pueblo de donde la joven era oriunda.

UN SUEÑO

Édgar Báez (22), pareja de la joven, contó a Última Hora que la joven había viajado con la ilusión de poder ayudar a su familia y, con el dinero que percibiría por trabajar con la familia Pettengil-López Moreira, poder abrir una boutique y una bodega.

“Dijo que era un sueño ir a Miami por 30 días, a Nueva York por 10 y estar cinco días en un yate. Era su sueño realidad”, contó.