Nacionales

Cuidacoches engañan a turistas y les hacen multar

"Bienvenido hermano extranjero!" Varios turistas fueron engañados por cuidacoches, quienes cobraron altas sumas para dejarles estacionar en lugares prohibidos.



Ocurrió en la capital del país, aunque se teme que la práctica llegue al Este del país, con la cantidad de turistas que se reciben todos los días.
Los conductores dejaron sus camionetas y amanecieron encepadas y tuvieron que pagar multa a la Policía Municipal de Tránsito.

Según denunciaron los extranjeros provenientes de la Argentina, en la noche del domingo pasado, mientras buscaban donde estacionar, hombres con chalecos les ofrecieron un espacio en la avenida Aviadores del Chaco y César López Moreira. Indicaron que les cobraron G. 250.000 por cada vehículo.

El espacio donde dejaron sus camionetas, en realidad, era un estacionamiento privado que pertenece al Banco Continental. Ayer la Policía Municipal de Tránsito (PMT) recibió denuncias del uso indebido del lugar y sus agentes procedieron a colocar el cepo a cuatro camionetas que estaban aparcadas en el sitio.

Uno de los argentinos, Pablo Avellaneda, comentó que los cuidacoches les afirmaron que podrían dejar sus vehículos hasta las 10:00 de la mañana, por lo que él llegó minutos antes, pero ya encontró el cepo puesto.

El agente de la PMT Nelson Coronel informó que la multa por estacionar en lugar prohibido es de G. 549.535. Explicó que él recibe órdenes de hacer cumplir las reglamentaciones y que no se pueden hacer excepciones.