Nacionales

“Delivery Fronterizo” ya funciona en frontera de PJC y Ponta Porá

Siguen negociaciones para que el mismo sistema sea aplicado en Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas.



El principal problema que suscitó la pandemia por coronavirus en el país y la región es sin duda el cierre de fronteras, lo que afectó gravemente la actividad comercial, principalmente en Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero. 

Tras varios meses de larga espera desde este martes inició el "Delivery Fronterizo" en la frontera entre el municipio pedrojuanino y Ponta Porá, Brasil. El servicio consta en que el cliente y el vendedor realicen la transacción vía WhatsApp u otro medio de comunicación y una vez que todo esté acordado, el entregador y el comprador se encuentren en el punto habilitado por ambos Gobiernos para finalizar la transacción, utilizando siempre el tapabocas, lavado de manos y alcohol en gel. 

Hasta el momento son dos puntos los ya habilitados en la línea fronteriza, pero se pretenden habilitar más puntos y llegar a un total de ocho. 

NEGOCIACIÓN EN CDE 

La situación en la frontera de Ciudad del Este con Foz do Iguaçu es distinta, pues el único paso hasta el momento es a través del Puente de la Amistad por lo que el "Delivery Fronterizo" es un poco más complicado de llevar a cabo. 

El Canciller Antonio Rivas mencionó que en el transcurso de la semana se reunirán virtualmente con representantes de comerciantes de ambas ciudades, además de autoridades del gobierno brasileño para tratar de encontrar un mecanismo para finalmente rehabilitar el comercio fronterizo en la zona. 

La propuesta paraguaya, al parecer, fue del agrado de los representantes brasileños pero también presentarán una contrapropuesta para finalmente llegar a un acuerdo, aunque no sería muy distinta.