Denuncian destrozos y robos de insumos en albergues del Alto Paraná
Centros privados ya no quieren recibir a otros grupos para la cuarentena.
Esto fue denunciado por el embajador Federico González durante conversaciones con distintos medios de comunicación este miércoles, pues más paraguayos aun esperan para ingresar en la Zona Primaria de Ciudad del Este.
Lamentó que del grupo de los 241 connacionales que cumplieron cuarentena en un albergue alquilado, dejaron los lugares destrozados, como el caso de baños y con hurto desde toallas y hasta ropa de cama como sábanas y frazadas; ocasionando que ahora los propietarios se nieguen a seguir facilitando esos lugares para realizar la cuarentena. El Gobierno se hará cargo del daño causado.
Refirió que ahora tendrán que buscar nuevos locales pero se complica considerando que ya muchos propietarios no quieren ofrecer sus instalaciones, con el agravante que hay varios hospedajes que al no contar con clientes han cesado a sus trabajadores y están sin funcionamiento; reduciéndose de esa forma el número de plazas donde se podría realizar la cuarentena.
"Las plazas son limitadas, es imposible tener una oferta de acuerdo a la demanda, y con lo que sucedió esa posibilidad de lugares se reducen por las condiciones en que quedaron los albergues privados", manifestó.
Precisó que de los más de 700 compatriotas que ingresaron al país, unas 350 personas aproximadamente ya completaron la cuarentena y se encuentran en sus hogares, mientras otras 400 permanecen en las diferentes unidades policiales y militares.
Finalmente, instó a mantener el espíritu solidario, de comprensión y apertura; trabajar con seriedad y concentrarnos en lo positivo que se puede lograr con la unidad de la sociedad.
Comentarios