Nacionales

Detenido confesó ser del EPP y habría participado en dos asesinatos

El hombre es oriundo de la comunidad indígena Yvy Poty, del Departamento de Canindeyú.



Tras su detención esta mañana por una comitiva fiscal-policial, Johnny Paredes Gauto confirmó que formaba parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denominado “Brigada indígena de ajusticiamiento”, con participación en crímenes con derivaciones fatales.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, indicó que Paredes Gauto fue reconocido a través de fotografías halladas en una computadora, tras una allanamiento realizado en setiembre pasado.

El joven habría participado del ataque a la estancia Santa Teresa, departamento de San Pedro, en diciembre del 2018. Allí acabaron con la vida de Nery Germán Araújo Eteche, jefe de seguridad de la estancia.

El otro ataque con derivación fatal en el que habría participado fue en la estancia Ñandu´i, el 8 de junio del 2018, donde fue asesinado el administrador Avelino Camargo, de nacionalidad brasileña.

El hombre es oriundo de la comunidad indígena Yvy Poty, del Departamento de Canindeyú, donde fue detenido esta mañana en la zona de Villeta.