Nacionales

Detienen a 14 presuntos miembros del PCC en plena “asamblea”

Ocho son paraguayos y los restantes son de nacionalidad brasileña. Entre ellos un aspirante a ser líder del grupo criminal.



Un allanamiento realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la FTC, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil, en el marco de la operación Frontera Segura II, este martes fueron detenidas 14 personas que serían miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El procedimiento se realizó en un lavadero colindante a una seccional colorada, ubicada en el casco urbano de la ciudad pedrojuanina. Al parecer, los ahora detenidos participaban de una “asamblea” para planificar futuros atracos en el país.

De las 14 personas detenidas, 8 son de nacionalidad paraguaya y 6 son brasileños, entre ellos, Weslley Neres Dos Santos, alias Bebé, Baby o Bebeçao, quien sería un aspirante a ser líder del grupo criminal en la zona fronteriza.

Los detenidos paraguayos están identificados como Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, Yoni Gómez Giménez, Jonathan Rodrigo Ramírez Álvarez, Vicente Silva Cristaldo, Benigno Jara Álvarez, Rodrigo Ariel Acosta, Pedro Pablo Gauto y Sergio Gómez Giménez.

Los extranjeros son, además de Weslley, Bruno Cesar Pereira, Alfredo Giménez Lorrea, Bruno Rafael Porto de Oliveira, Mexlese Rodríguez y Wilian Meira do Nascimento.

Al parecer, todos estaban en plena asamblea para planificar atracos futuros a desarrollarse en nuestro país, bajo el mando de Weslley Neres Dos Santos, quien está registrado como estudiante de medicina en el país, específicamente en la Universidad Central del Paraguay (UCP), con sedes en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. Llamativamente estaba inscripto en ambas sedes, ya que alternaba seguidamente su residencia entre ambos municipios.

Todos fueron llevados hasta la base de la SENAD, donde quedaron bajo custodia de los agentes antidrogas, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes realizan un anillo de seguridad a dos cuadras de la dependencia.