Diésel tipo 3 bajará desde mañana, pero la nafta mantendrá precio
El Gobierno reducirá el Impuesto Selectivo de Consumo a los emblemas privados, quienes también bajan su margen de ganancia.
Esta mañana se anunció el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), para la reducción del precio del combustible diésel tipo 3, no así de las naftas.
El anuncio lo hizo el ministro de Industria y Comercio, Luís Castiglioni, tras una nueva reunión mantenida con representantes del sector privado esta mañana. “Tiene una enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional”, afirmó el ministro.
La reducción, por ahora, será solo del diésel tipo 3, que bajará G. 350 en el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC), por lo que el sector privado dejará de ganar G. 100 por litro. El reajuste entrará en vigencia este sábado 5 de febrero.
Por otra parte, la Nafta también se reajustó en un 6,2% en el ISC, pero por ahora no se anunció la reducción del precio para el consumidor final, manteniéndose la suba de G. 600 que se dio la semana pasada.
En las próximas horas se oficializará el decreto presidencial con la reducción del 18 al 6,2% en el ISC, indicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué. La reducción será por un tiempo definido, que en un principio, sería de 1 mes, dependiendo del movimiento en el mercado internacional.
Comentarios