Nacionales

Diputados aprueban dejar sin fueros Del Pilar Medina y Edgar Ortíz

Para permitir el proceso de investigación contra ambos por violar la cuarentena.



La Cámara de Diputados sesionaron de forma extra ordinaria esta mañana en la sala de sesiones Bicameral del Congreso Nacional debido a que es más espacioso y los parlamentarios pueden mantener distancia necesaria, y finalmente aprobaron la pérdida de fueros de la diputada colorada Del Pilar Medina y el liberal Édgar Ortíz. 

En el caso de la colorada, fue la propia parlamentaria quien pidió su desafuero luego de ser imputada por violar la cuarentena sanitaria tras su vuelta del Perú el mes pasado, a donde fue a un encuentro religioso en compañía de la expulsada senadora María Eugenia Bajac. 

Tal como la ahora echada del Congreso, Medina tampoco cumplió con los días de cuarentena y acudió a la sesión de la Cámara de Diputados, además de otros lugares dentro de los 14 días obligatorios que debía permanecer en su domicilio, bajo vigilancia de salud. 

En caso de Ortíz, fue imputado por haber salido de su domicilio en Encarnación y dirigirse a su casa quinta dentro del departamento de Itapúa y atropellar una barrera policial al regresar a su vivienda. Si bien había argumentado un problema de estómago que lo apuraba en el tránsito, esta versión no fue creíble y el fiscal del caso también pidió su pérdida de fueros. 

Ambos seguirán con sus procesos penales ante el Ministerio Público por sus actos irresponsables, que, a diferencia de la Cámara de Senadores, en Diputados no creen necesario aun la pérdida de investidura.