Diputados aprueban la suspensión de la feria judicial 2021
Debido a la ralentización de los procesos judiciales por la Pandemia del Covid-19.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley que suspende al feria judicial del 2021, a raíz de la ralentización del ritmo normal de los procesos judiciales y administrativos del Poder Judicial del 2020.
La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social ya había dictaminado, sin modificaciones, con relación al documento que provenía de la Cámara de Senadores y finalmente también recibió el visto bueno de la Cámara Baja.
El motivo principal del proyecto es que la Pandemia causada por el Covid-19 trajo además varios cambios en cuanto al desarrollo de los procesos penales.
Con la suspensión de la larga feria judicial que se tiene anualmente, buscarán redoblar los esfuerzos para recuperar en lo posible la prosecución regular de los juicios y demás actos administrativos del Poder Judicial.
Tras recibir las aprobaciones en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley ahora pasa al Poder Ejecutivo, donde deberá ser promulgado por el Presidente de la República para su entrada en vigencia.
"Suspendida feria judicial de enero 2021. Fundamental para los abogados independientes quienes sufrieron y sufren con todas las suspensiones ocurridas durante el año por la pandemia", publicó el diputado Sebastián Villarejo (PPQ) tras la aprobación del proyecto.
Comentarios