Director de Migraciones denunciado por acoso en Taiwán
Afirmó que fue un mal entendido y desconocía la cultura asiática.
El director de Migraciones, Julián Vega, fue denunciado por una traductora taiwanesa luego de que el hombre haya tocado el muslo a la mujer en el país asiático. La "conducta sexual inapropiada" del compatriota se dio durante la visita del Presidente de la República Mario Abdo Benítez a Taiwán.
La mujer se encontraba detrás de él, por lo que intentó llamar su atención tocándole la pierna para que le tradujera parte del acto, pues estaba en Mandarín, según expresó Vega.
Vega habría tocado el muslo de forma inapropiada a la traductora, lo que motivo a la mujer a realizar la denuncia ante la fiscalía. Según un medio local, habrían llegado a un acuerdo para que no se presenten cargos contra el visitante, consistente en que el mismo regrese lo antes posible a nuestro país.
"NO SABÍA QUE ERA PROHIBIDO EN SU CULTURA"
El hombre denunciado dio su versión este lunes y manifestó que solo fue un mal entendido, pues "no sabía que en su cultura era prohibido eso", pero que ya aclaró con la mujer, quien finalmente no presentará cargos.
Admitió que tocó a la mujer pero solo fue con intenciones de que "me traduzca. Antes había tocado también la pierna a dos hombres". Dijo también que "había sido las culturas son diferentes en ese país y malentendió, pero ya aclaramos". Negó que haya cambiado la fecha del pasaje para su regreso a nuestro país y que este martes "nomas luego terminaban las actividades".
INVOLUCRADO EN HOMICIDIO
Julián Vega había sido involucrado en un caso de homicidio en febrero del 2016, cuando varios hinchas de Cerro Porteño emboscaron a un grupo de olimpistas y uno de ellos haya perdido la vida a raíz de los disparos de sus atacantes. Vega fue grabado llevando a los hinchas cerristas en su camioneta, de donde descendieron para acabar con la vida de otro joven.
Comentarios