Nacionales

Ejecutivo acompaña proyecto de agua potable para habitantes esteños

La obra beneficiará 300.000 habitantes aproximadamente.



En su carácter de nexo con el Poder Legislativo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez solicitó el apoyo del Congreso Nacional para la aprobación de un préstamo con el que se ejecutará el “proyecto de agua potable para el área metropolitana de Ciudad del Este”. La obra beneficiará 300.000 habitantes aproximadamente.

“Más que un préstamo es una inversión que va a mejorar la calidad de vida de toda la gente, es una necesidad imperiosa y el agua es un derecho humano básico”, expresó Velázquez en conversación con los medios de comunicación que realizan cobertura en el Congreso.

El proyecto será ejecutado con los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 125 millones de dólares y un refuerzo adicional que supera los 9 millones de dólares otorgados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En este contexto, el vicepresidente apeló al apoyo del Congreso para aprobar el referido crédito al que calificó como una inversión clave que impactará en la salud de los usuarios.

De acuerdo a las estimaciones, la iniciativa beneficiará a unos 300.000 habitantes de Ciudad del Este y Presidente Franco. Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Vamos a tener un ahorro inmenso y extraordinario, ya que impactará en la salud de los pobladores. Es una inversión y con ello, vamos a mejorar la calidad de vida de esa gente”, remarcó.