El camino de la intervención y posible destitución de Sandra Mc Leod
La Cámara de Diputados tendrá la última palabra.
Si bien se obtuvieron los votos suficientes para el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad Del Este, el camino recién empieza y aún queda un largo tramo por recorrer, pues la decisión final tienen los Diputados.
Esta tarde debe ser escrita la resolución y enviada lo antes posible al Ministerio del Interior. De allí, el pedido debe ser remitido directamente a la Cámara Baja, donde deben conformar una comisión especial multibancada, en cuyo lugar debe escuchar las declaraciones de la Intendente Sandra Mc Leod y los concejales que aprobaron el pedido de intervención.
Luego de cumplir este paso, la comisión debe emitir un dictamen, ya sea a favor de la intervención a la Municipalidad esteña o rechazando el pedido, mandando el documento al archivo, como lo hicieron dos años atrás. En caso de seguir un tramo positivo, el pleno de la Cámara de Diputados deberá aprobar o rechazar la intervención, necesitando mayoría simple para que el proceso sea completo, es decir, la mitad más uno de los presentes.
Al ser aprobado, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe nombrar a la persona encargada de la intervención, separando del cargo a Sandra por 90 días. Al finalizar este periodo, debe realizar un informe y presentar nuevamente a la Cámara de Diputados, quienes decidirán si destituyen o no a la actual Intendente Municipal.
Comentarios