Embajador de EE anuncia que continuarán sanciones a corruptos
Lo dijo durante una conferencia de prensa llevada a cabo hoy.
El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien ratificó que la prioridad de su Gobierno es trabajar con las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
Sobre este punto, Ostfield aseguró que las designaciones de personas como significativamente corruptas (que incluyeron al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez), «es una forma de apoyar al Gobierno paraguayo en esta lucha».
El Gobierno de su país seguirá utilizando herramientas a su disposición para luchar contra la corrupción, como las restricciones de visas, que forman parte de la sanción al ser declarado «significativamente corrupto», y sanciones financieras y extradicciones, agregó.
«Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que utilizan el poder público para el beneficio personal. Vamos a continuar nuestro trabajo y cooperación con el Gobierno de Abdo Benítez y con las instituciones paraguayas», puntualizó Ostfield.
Visita del subsecretario de Estado para la región
El subsecretario de Estado para la región, Mark Wells, inició ayer miércoles su visita oficial con un encuentro con senadores y posteriormente un encuentro con la ministra de la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, con quien conversó sobre la estructura y funcionamiento de la institución.
Además del encuentro en la Cancillería con el ministro sustituto Raúl Silvero, su agenda para este jueves incluye encuentros con los ministros del Interior, Federico González, de Inteligencia, Esteban Aquino, así como representantes del sector privado.
Comentarios