Encuentran bodega donde debía haber empresa del Clan ZI
La "oficina fantasma" estaba registrado en el mismo lugar que una pequeño negocio.
Esta mañana se procedió a un nuevo allanamiento a una de las empresas del Clan Zacarías en la capital del país, pero en lugar de las oficinas, se encontraron con una bodega que funciona hace varios años.
La intervención estuvo a cargo del fiscal Leonardi Guerrero, quien manifestó que los registros de una de las oficinas marcaba sobre la calle Perú y Las Residentas, en Asunción, pero al llegar solo encontraron una bodega. El propietario del negocio manifestó que se encuentra hace dos años en el lugar y que desconoce de la existencia de las oficinas en la zona.
Igualmente verificaron el lugar y certificaron que las mercaderías eran todas correspondiente a la casa de bebidas, por lo que se retiraron.
IMPUTACIÓN POR EVASIÓN
Guerrero expresó que ahora corroborarán que las empresas del Clan sigan operativas o no, pues ayer se allanaron Gestiones del Este S.A. e Itapema Construcciones S.A., las dos principales.
Explicó también que existen sospechas e indicios de evasión de impuesto, por lo que podrían ser imputados por producción y uso de documentos no auténticos. A la vez, dijo que ya cuentan con informes de Seprelad y entidades bancarias que se estarían analizando y que podrían arrojar más luz al caso para formular la imputación.
Comentarios