Nacionales

Encuentran muerto a Michi´íto, asesino confeso de mecánico polaco

El cuerpo no tiene rasgos de golpes o alguna agresión, según el Ministerio de Justicia.



Alrededor de las 16:00 de ayer un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue hallado muerto en su celda, en el Pabellón Libertad. El Ministerio de Justicia indicó que el cuerpo no presentaba rastros de violencia.

Se trata de Bernardo Soria Lugo (51), alias Michi´íto, autor confeso del homicidio del mecánico poláco Miguel Rajczakowski Novarchuk (45), supuestamente por una deuda con la que la víctima no estaba cumpliendo.

Desde el Ministerio de Justicia indicaron que el cuerpo de la víctima no presentaba ningún rastro de violencia, por lo que fue llevado a la morgue judicial para que sea inspeccionado y determinar la causa de muerte.

Si bien se hablaba de un posible ajuste de cuentas, lo que finalmente no se descartó del todo. Por ahora se presume que habría sido envenenado.

El crimen ocurrió el 18 de agosto del año pasado, en el taller de la víctima, hasta donde llegaron unos sujetos para el homicidio. Soria Lugo fue buscado desde entonces y su detención se dio el 23 de marzo pasado, en el barrio Ricardo Brugada de la capital del país.