Erssan recibió lote de insumos y laboratorio móvil de la Itaipu
La entrega del lote corresponde a la segunda entrega del año y el laboratorio fue cedido a la institución reguladora, bajo la modalidad de comodato.
Itaipu Binacional entregó el segundo lote de insumos solicitados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) para muestras microbiológicas de agua de consumo y realizó la donación de un laboratorio móvil.
La entrega del lote corresponde a la segunda entrega del año y el laboratorio fue cedido a la institución reguladora, bajo la modalidad de comodato.
En la ocasión fueron suministrados reactivos para determinación de alcalinidad total, amoniaco, hierro, cloruros, dureza, nitrato, cloro libre; además de bolsas estériles para toma de muestras; indicadores; y filtros de membrana. El valor de la segunda partida asciende a cerca de 40.000 dólares.
Por su parte, el laboratorio móvil fue entregado con sus correspondientes equipos para realizar la verificación del vital líquido en los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná.
La presidenta del Erssan, Cristina Muñoz, agradeció el respaldo que una vez más brinda Itaipu para fortalecer las operaciones del ente, puesto que estos insumos permitirán analizar la calidad del agua que consumen los ciudadanos paraguayos y, consecuentemente, cuidar la salud de los mismos.
Muñoz explicó que en el país existen más de 5.500 sistemas de agua (provisión de agua potable, alcantarillado sanitario y efluentes) que supervisar y, en caso de irregularidades, se debe aplicar la ley para el beneficio de la población.
El superintendente de Gestión Ambiental de la Binacional, Gustavo Ovelar, aseguró que es un orgullo colaborar con el Erssan para que puedan llegar a las distintas comunidades, porque se conoce el sacrificado trabajo que viene realizando y de los beneficios que representa para las personas.
Por su parte, Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, remarcó la importancia de asistir a los técnicos que corroboran el líquido que se está consumiendo en Paraguay.
Itaipu viene apoyando al Erssan desde el 2015 con el suministro del laboratorio móvil, insumos y materiales. En seis años de cooperación, la Binacional ha destinado 265.000 dólares para la adquisición de los productos esenciales a favor del ente regulador.
El laboratorio móvil ha permitido brindar informaciones claras y relevantes sobre la calidad del líquido que las más de 2.000 empresas prestadoras distribuyen a sus clientes. Tras realizarse el análisis respectivo, las compañías reciben de forma gratuita los resultados para mejorar sus servicios y, en caso de incumplimiento, se aplica la ley con suspensión de las prestaciones, incluso el cierre definitivo del negocio.
Comentarios