Nacionales

Escándalo por "agua tónica" termina en renuncia de Patricia Samudio

Fue presentada este miércoles ante el Presidente de la República.



Tras los graves escándalos por presuntas sobrefacturaciones en compras de tapabocas e insumos innecesarios en Petropar en los últimos días, finalmente la presidenta de la Estatal decidió presentar su renuncia el miércoles ante el Presidente de la República. 

Los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera allanaron la sede del Petropar este miércoles precisamente en marco de las investigaciones por presuntas sobrefacturaciones en busca de documentos, pero fueron recusados por Samudio en la tarde de ayer, pese a ponerse a afirmar anteriormente que no se opondría a las investigaciones. 

Las investigaciones iniciaron debido a una amañada licitación por valor de G. 379.700.000 para la compra de tapabocas N95, cuyo valor era de G. 25.000 cada unidad, pero fueron adquiridos por G. 35.000.

El último escándalo que derivó prácticamente en la renuncia tras ser escrachada por la ciudadanía en las redes sociales fue por la compra de agua tónica por valor de G. 25.000.000 por supuestamente contar con un elemento "inmunizante" contra el Covid-19.