Escraches sociales obligan a renunciar a las hijas del Diputado Cuevas
Según el parlamentario, lo hicieron por iniciativa propia.
Las hijas del Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, renunciaron a sus cargos respectivo en la función pública este martes, a la cual accedieron precisamente luego de que su padre jure como legislador nacional.
El anuncio fue realizado en una corta conferencia de prensa por el propio Cuevas esta mañana, previa a la sesión ordinaria de la Cámara Baja. "Renunciaron por motus-propius, por ética", expresó el legislador. "Tenemos que ser ejemplo", finalizó el Diputado.
Las renunciantes son Nadia Silvana Cuevas Florentín, egresada de la carrera de Contaduría Pública, quien percibía un salario de G. 6.030.000 como funcionaria del Poder Judicial desde el 2018, con el cargo de profesional l.
Su hermana, Nancy Yanina Cuevas Florentín fue contratada en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ambos dependientes del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), con un salario de G. 6.160.000 desde el mes pasado.
Comentarios