Nacionales

Hallan muerto a “Jorgito”, esteño secuestrado en el norte del país

El joven fue encontrado muerto hacia territorio brasileño, en una localidad denominada Caracol.



El joven esteño Jorge Manuel Ríos Barreto (24) fue encontrado sin vida este sábado hacia el lado brasileño del Río Apa, en una localidad llamada Caracol, no muy lejos de la estancia de donde fue secuestrado por criminales autodenominados Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP). 

El vocero de la Fuerza Tarea Conjunta, Luis Apesteguia, confirmó esta noche que la Policía Federal comunicó sobre el hallazgo de un cadáver cuyas características coincidían con el joven secuestrado. Posteriormente, los restos fueron reconocidos por familiares del joven.

La víctima, quien es hijo del comerciante esteño Jorge Río Silva, había sido llevado el 28 de junio pasado de la estancia Dos Hermanos, ubicada en la colonia Norte Pyahu, del distrito José Félix López, conocido como Puentesiño. Los secuestradores dejaron un panfleto en el cual dejaban las coordenadas para el pago de rescate consistente en la suma de 200.000 dólares. No obstante, el plazo venció el miércoles, sin que se haya hecho una negociación por la liberación.