Nacionales

Hombre a quien se amputó pierna por error en IPS, tiene covid

Hasta el momento no se sabe el nombre del doctor que le intervino.



 

Se le diagnosticó Covid y está internado en el Pabellón de Contingencia, el hombre al que le habían amputado una pierna, aparentemente por error, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El anterior viernes 8 de julio, Ramón Samudio, de 78 años, fue internado de urgencia en dicho centro asistencial, con el diagnóstico de Trombosis en la pierna derecha, por se planificó una intervención quirúrgica para amputar la pierna derecha antes de que la infección avance.

En tanto, Natalia Samudio, hija del afectado, denunció ayer la mala praxis por parte del personal de blanco del IPS, puesto que por error amputaron la pierna izquierda de su padre.

Ayer sábado se realizaron los estudios correspondientes al hombre de 78 años para ser intervenido. Bajo la dirección de la médica de guardia, se vendó la pierna izquierda del paciente, puesto que también tenía inconvenientes con dicha pierna.

 

“Una doctora nos habló ayer, nos dijo que a papá se le debía amputar la pierna, que teníamos que decirle a él lo que le iban a hacer porque él estaba lúcido”, comentó Natalia Samudio a La Nación-Nación Media. Asimismo, comentó que la doctora de guardia le aseguró que priorizarían el caso de Ramón Samudio por el grave estado de su infección para que no avance en el cuerpo del paciente. “Se le llevó a quirófano ayer y no le podíamos ver”, dijo la hija del paciente.

Agregó que en hospital no permiten visitas a su padre, ya que el personal médico informó que el afectado está con COVID positivo, por lo que se encuentra en contingencia. Pero hoy en horas de la siesta, otra hija de Ramón Samudio lo visitó en el horario de visita. Fue entonces que se percató del error en la pierna amputada de su papá, siendo la pierna izquierda el miembro faltante en el cuerpo del hombre de 78 años.

Por otra parte, la hija lamentó que mientras su padre esté enfermo de COVID no podrá ser intervenido nuevamente, por lo que la infección persiste en la pierna derecha del paciente.