Nacionales

Hoy podría confirmarse el acuerdo para la baja del combustible

La SET debe reducir el ISC del combustible para que los emblemas privados puedan volver a bajar sus precios, al menos por un buen periodo.



Para las 11:00 de hoy está nuevamente marcada la reunión entre representantes de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) y representantes del Gobierno Nacional, encabezados por el viceministro de la Subsecretaría de Tributación (SET), Óscar Orué, para finalmente llegar a un consenso y que el pecio del combustible pueda nuevamente bajar.

Para que este campo sea posible, la SET debe ceder y bajar el Impuesto Selectivo del Consumo (ISC), que actualmente está en 38% para el combustible y sus derivados, significando un alto monto para los emblemas privados y que el combustible tenga un costo elevado.

Por ahora las negociaciones son en torno al gasoil tipo III o común, ya que es el más utilizado para operatividad de fletes y transporte público, pero también podría afectar a las naftas en todas sus formas.

La reunión que iniciará a las 11:00 de hoy podría ser vital para que el precio del combustible baje cuanto antes, por lo que la atención estará centrada en su desenlace.