Intendente utilizaba al Fonacide para lavar dinero del narcotráfico
Obras eran adjudicadas a empresas de maletín como parte del esquema.
Este jueves la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña encabezó un operativo en el que se llevó a cabo 8 allanamientos simultáneos en la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa en el marco de una investigación penal abierta por supuesta Lesión de Confianza contra el intendente Hernán Schlender. En el marco de la investigación por hechos de corrupción, la Fiscalía descubrió un esquema de Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico.
Intervinieron además los agentes fiscales, Rodrigo Estigarribia, Luis Said, Nathalia Fuster, Raquel Bordón, Omar Legal y Francisco Cabrera, conjuntamente con agentes de la Senad.
Los lugares intervenidos fueron: las instalaciones de la Intendencia Municipal (en este sitio se encontraron documentaciones y otras evidencias que serán analizadas con posterioridad). Además, se allanaron viviendas y propiedades rurales.
Durante el procedimiento se incautaron otros varios documentos y una Camioneta Toyota Hilux 2018 cuyos títulos estaban en el Silo donde guarda reclusión Hernán Schlender. El mismo ya se encuentra imputado y con arresto domiciliario.
Según el informe preliminar, el intendente habría facilitado el ingreso de dinero producto del Narcotráfico a la cuenta de FONACIDE de la municipalidad y luego adjudicaba presuntas obras a empresas de maletín creadas por Wilfrido Bareiro Vargas, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya "blanqueadas".
Comentarios