Nacionales

Itaipu entrega 20 camionetas para fortalecer la vacunación en casa

La provisión de este lote de 20 camionetas forma parte de los 40 rodados utilitarios, 30 ambulancias convencionales y cinco ambulancias para Salud.



 Con la presencia del presidente de la República, Marito Abdo Benítez, la Itaipu Binacional entregó este miércoles 20 camionetas 4×4 al Ministerio de Salud, que serán utilizados por el personal de blanco para la vacunación casa por casa contra el coronavirus.

Los vehículos fueron verificados por el mandatario a tempranas horas de esta mañana en la sede litoral del Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado por el director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, y por el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

La provisión de este lote de 20 camionetas forma parte de los 40 rodados utilitarios, 30 ambulancias convencionales y cinco ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva que la cartera sanitaria recibirá de parte de la Binacional.

El director general paraguayo de la Itaipu, Manuel María Cáceres, ratificó el compromiso de seguir acompañando los esfuerzos que realiza la cartera sanitaria para reforzar la calidad de los servicios de salud.

A su vez, el ministro de Salud, Julio Borba, agradeció el acompañamiento permanente que reciben por parte de Itaipu.

En ese contexto, anunció que los vehículos donados serán utilizados para la fortalecer la logística del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, especialmente en lo relacionado al movimiento del personal de las regiones sanitarias.

«Se va a utilizar para el transporte del personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para la vacunación casa por casa de ancianos por ejemplo, que es donde todavía nos queda mucho por hacer», exteriorizó.

Asimismo anunció que también van a recibir un lote importante de ambulancias, que actualmente están siendo ensambladas, por lo que se entregarían en unos 60 días.

De sus gastos sociales, la Itaipu prevé destinar en el 2021 un total de 36,8 millones de dólares a favor de la salud de las familias paraguayas, con énfasis en las acciones para enfrentar la pandemia, avanzando así con sus inversiones comprometidas.