Ja´umina Fest: ataque se habría ordenado desde Emboscada
Aparentemente una deuda entre grupos del narcotráfico sería el motivo del crimen.
Tras el allanamiento a la celda de un recluido por narcotráfico en la cárcel de Emboscada esta mañana, la Policía Nacional brindó detalles que señalan que el ataque en el festival Ja´umina Fest, en el anfiteatro de San Bernardino el domingo último, fue ordenado desde la penitenciaría intervenida.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Crio. Sergio Insfrán, relató a NPY que el blanco era Marcos Rojas, aunque se siguen haciendo las diligencias para llegar al lazo que une al fallecido con Miguel Ángel Servín Palacios, procesado por narcotráfico, cuya celda fue allanada esta mañana.
“Tenemos unos datos sueltos y no descartamos que Servín Palacios sea el autor moral”, indicó el jefe policial. De su celda se incautaron celulares, tres expansores de red y un disco duro.
El móvil del crimen sería un presunto ajusto de cuentas entre grupos criminales, por una deuda dejada por Rojas luego de haber retirado una mercadería y no entregar el dinero de la venta.
Los investigadores también trabajan para encontrar el vínculo de José Bogado Quevedo, presunto narco que también resultó herido de bala durante el ataque el domingo último.
SAN BERNARDINO
El agente fiscal Lorenzo Lezcano se constituyó esta tarde en una vivienda ubicada en un complejo habitacional en San Bernardino.
La casa era alquilada desde una inmobiliaria que tenía a su cargo el trato con los ocupantes circunstanciales. Fue inspeccionada a raíz de que la misma habría sido ocupada por algunos de los acompañantes de la víctima Marcos Ignacio Rojas Mora.
Comentarios