Jaumina Fest: “Vita” Aranda fue víctima colateral, afirma policía
Estaba esperando en la fila del sanitario, cuando iniciaron los disparos contra uno de los objetivos del evento.
Finalmente son cinco heridos y dos fallecidos el resultado del fatal episodio registrado en el festival Jaumina Fest, este domingo, en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Dos hombres con antecedentes frondosos eran los objetivos, uno muerto y otro herido de gravedad.
Marcos Ignacio Rojas Mora, supuestamente era uno de los objetivos según la Policía Nacional, quien recibió casi una decena de disparos en la zona de los sanitarios y que acabaron con su vida de manera instantánea.
Benicio Ramírez, director de Policías de Cordillera, indicó a Monumental 1080 AM que Cristina “Vita” Aranda, el jugador del Olimpia, Víctor “Tucu” Salazar, y su esposa Daniela Barrientos (29), fueron a la zona de sanitarios, pero las mujeres debían formar una extensa fila para poder ingresar, por lo que el futbolista también se dirigió al sanitario masculino.
En ese momento se efectuaron los disparos contra Rojas Mora, quien estaba prácticamente detrás de las mujeres. El hombre recibió al menos 8 disparos de arma de fuego, de los casi 20 que se efectuaron, provocando su muerte en el lugar.
Uno de esos disparos dio en la cabeza de Vita, hiriéndola de gravedad y hasta provocando pérdida de masa encefálica. Barrientos recibió un disparo en la pierna, pero que no revistió gravedad.
Las otras personas heridas son Sadi Bonzi, Marcelo Monteiga y José Luís Bogado Quevedo, este último se encuentra en cuidados intensivos en el Sanatorio Migone de Asunción y ya con fuerte resguardo de la FOPE, debido a que cuenta con orden de captura internacional por diversos hechos punibles. Él sería otro de los objetivos de los sicarios que atacaron en el festival.
Comentarios