Liberación de Peter: estaba en la comunidad indígena Jeroky Roka
Su padre recibió una llamada a las 06:00 de esta mañana, donde le indicaron la ubicación de su hijo y que podía ir a buscarlo con un acompañamiento.
Eran las 06:00 de esta mañana cuando David Reiner, padre del secuestrado Peter, recibió la ansiada llamada en la que le darían las indicaciones sobre la liberación de su hijo tras nueve días de cautiverio.
En conversación con ABC, relató que uno de los criminales le indicó que Peter estaba en una casa de la comunidad indígena Jeroky Roka desde la noche de ayer y que podía ir a buscarlo, pero solamente con un acompañante.
“Si quería encontrarlo debía ir solo yo y un acompañante, sino le matarían a mi hijo. Fuimos entre dos y le encontré a mi hijo durmiendo en una cama”, contó en medio de la emoción.
La comunidad se encuentra a solo 10 kilómetros del lugar donde fue secuestrado el 6 de diciembre pasado, según la Policía Nacional.
BIEN DE SALUD, PERO AGOTADO
Sobre el estado de salud de su hijo, David explicó que se encuentra bien, pero con muy agotado por la situación y con la necesidad de asearse y descansar. “Desde que le secuestraron no pudo bañarse y quería hacer eso primero, después descansar un poco. No está golpeado ni maltratado, solo con la necesidad de asearse”, destacó.
Agradeció a los miembros de la comunidad a la que pertenece por haber colaborado para recolectar los víveres por el alto valor exigido por los criminales y a las comunidades que aceptaron en honor a su hijo.
Comentarios