Manifestantes a favor y contra de la intervención frente al congreso
Separados por las vallas, buscan presionar a Diputados durante la sesión extra.
Un gran número de manifestantes a favor y contra la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este se encuentran en la Plaza de Armas, frente al congreso nacional en la capital del país, defendiendo sus respectivos intereses.
Por un lado, aproximadamente 500 personas fueron a acompañar a los concejales opositores quienes llevan adelante el pedido. Aproximadamente una decena de colectivos trasladó hasta la Asunción a los manifestantes, quienes defienden y exigen a los Diputados la intervención a la administración de Sandra McLeod. A la par pedirán también la imputación al Clan Zacarías, por los sonados casos de corrupción al frente de la Municipalidad y la Gobernación del Alto Paraná.
En la vereda contraria, aproximadamente 100 a 150 personas, encabezados por el ex concejal Nery Jara y las golpeadores hermanas Aida y Kati Molinas, defienden a la intendente esteña y buscan presionar a la Cámara Baja para que no corra el pedido de intervención.
CONCEJALES EN LA SESIÓN
Seis miembros del "G7" se encuentran en el congreso nacional para presenciar la sesión extra en la que se conformará la Comisión Especial que estudiará los pedidos de Ciudad del Este y otras municipalidades. Dentro de 15 días se deberá votar por el "Sí" o el "No". La sesión debió iniciar a las 08:30, pero siguen esperando por algunos parlamentarios.
Comentarios